Logo ANCE

ACTIVIDADES

Premio ANCE Julio H. G. Olivera

Entrega de Premios

Los miembros del Jurado del Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas  Julio H. G. Olivera 2018, académicos Rinaldo Antonio Colomé, Juan Carlos de Pablo y Leonardo Gasparini, entregaron el 16.11.2018 el Premio ANCE Julio H. G Olivera 2018 a Lucía Echeverría por su trabajo “Intra-Household Inequality and Child Welfare in Argentina”  

Lucía Echeverría

El trabajo presenta un análisis novedoso de la desigualdad intra-hogar y el bienestar infantil en Argentina. La autora modela el comportamiento del hogar con el objeto de analizar las reglas que rigen el proceso de asignación de recursos entre adultos y niños. El trabajo incluye la estimación de un sistema de demanda utilizando datos de consumo de Argentina en los años 1996, 2004 y 2012. Las estimaciones permiten identificar la fracción del gasto total del hogar que se dedica a niños y adultos, explotando la observabilidad de los bienes asignables. Los resultados indican que la estructura familiar es importante en la distribución de recursos.

Mención

Finalmente otorgaron una mención especial al trabajo de Román Fossati y Matheus Stivali  “Extent and determinants of resource misallocation: a cross-section study for developing countries” por su contribución al estudio de la productividad y las distorsiones en la asignación de recursos en países en desarrollo.

Las ideas expresadas en la Academia por sus representantes no comprometen a la Corporación.
Academia Nacional de Ciencias Económicas
Av. Alvear 1790, (1014) Ciudad de Buenos Aires
011-4813-2078
ance.economicas@gmail.com